Ser numerario en el opus Dei

Qué significa ser numerario en el opus Dei? Los numerarios y numerarias auxiliares (no hay numerarios electricistas, plomeros ni albañiles) son la fuerza de trabajo que mantiene y capta almas para la obra de José Escrivá. Estos chicos (se sobre entiende que chicas también) son captados de entre gentes de buen corazón, dóciles, creyentes en Dios. No hace falta que las mujeres tengan gran capacitación profesional porque pueden ser numerarias auxiliares, conocidas como chachas, mucamas, cachifas, asistentas, amas de llaves, dependiendo del lugar.

Los numerarios:
  • ¿Tienen que tener un rendimiento académico excepcional? ... No. Tienen que dedicarse fundamentalmente a las labores proselitistas para captar adeptos y mantener "calientes" los corazones de supernumerarios y colaboradores. Este es un deber mayor que sus propios deberes académicos como queda reflejado perfectamente en el artículo de Darian Veltross en Opus Libros: Disociación en el Opus Dei: El impacto Psicológico de un Mensaje Contradictorio.
  • ¿Hace falta que una numeraria auxiliar tenga capacitación profesional? ... No. De hecho durante décadas han captado a estas mujeres en estratos sociales pobres (ahora llamados populares) con la expectativa de una vida mejor pero a costa de desaparecer como individuos. He visto a muchas auxiliares amparadas solo por Dios en comparación con las monjas que hasta seguro privado tenían; eran seres inexistentes. Por cierto, nunca vi en esa tesitura a un numerario mujer u hombre, todos con seguro de salud privados.
  • ¿Tienen que tener los numerarios una trayectoria profesional sobresaliente? ... No. No es posible dedicarse a la labor proselitista y a los actos "piadosis" llamados "normas" y tener tiempo para leer con tranquilidad un artículo científico. He conocido auténticos fraudes que faltan al octavo mandamiento sin pudor para dar una falsa apariencia.
  • ¿Qué hacen los sacerdotes del opus Dei? Bueno, actualmente dependen del Dicasterio del Clero y ya no podrán hacer lo que les dé la gana pero su función es también "modelar" las almas al estilo opus Dei. De hecho, su fundador José Escrivá dijo que los miembros debían confesar con un cura propio siempre que fuea posible. En efecto, es más celoso de tu alma: "un momento, has dicho que has hecho ... ¿como, cuando, cuanto, donde, con quien?" En fin, lo normal para un inquisidor.
Entonces, si la triste realidad que he visto en los numerarios (agregados también) del opus es cierta, ¿de dónde viene tanto poder? La respuesta está en los supernumerarios y colaboradores. Un ejército de unos 80.000 que a lo largo del mundo sí están donde se deciden cosas y se maneja dinero. Este ejército encuentran en el opus apoyo, contactos e identidad con un espíritu conservador y reaccionario, todo cuenta. Como dice el proverbio y nunca mejor dicho: a Dios rezando y con el mazo dando.

Espero los comentarios que agradezco de antemano.

 
Autor: Arauca
Fecha 19-04-2025

ComentariosAutorFechaHora
No se encontraron resultados.