Danilo Eterovic Garret (RIP)

Danilo (Daniel en griego) Eterovic Garret no era ningún pendejo (palurdo en España). Un tipo inteligente, recio y versado en diversas disciplinas del saber. Como digo, no era un cualquiera, como tampoco lo han sido muchos otros "objetivos" del opus Dei: "Señor mío y Dios mío, creo firmemente que estás ... ".

Pero Dios no estaba o acabó de estar cuando un grupo que se dice obra de Dios comienza a anteponer los fines a todo lo intermedio, a lo maquiavelo: "santa intransigencia", "santa ... mentira", "santa ... dureza de corazón". Todo es "santo" si lo dice José Escrivá. Todo muy "santo" pero Danilo se lanzó al tren un triste día de marzo de 2014.

Unos dicen que se trató de un suicidio, que dejó una nota para ser leida por el conciliario Fazzio (OpusLibros) mientras en la página del opus Dei se publicó un panegírico sobre el recién muerto cura como si se perdiera accidentalmente un querido hijo de una gran familia aduciendo que tenía un gran padecimiento físico que arrastró durante años.

Bueno, es evidente que en este tema también hay debate porque en la nota póstuma lo que dice Danilo es que se siente rechazado porque lo han apartado de sus labores pastorales en las tres secciones del opus y que está muy enfermo sin saber cómo llegó a ello. Es evidente que no puede ser un suicidio y un accidente al mismo tiempo. Quizá si lo hubiera hecho como José Alfonso Guedes sería menos discutible.

En cualquier caso ¿habrá algo que aclarar por parte del opus Dei o harán como han hecho desde la academia DYA? Saludos y les invito a participar, si les dejan.


Autor: Arauca
Fecha 14-04-2025

ComentariosAutorFechaHora
No se encontraron resultados.